desayunos, Recetas dulces, snacks, vegano

Galletas integrales de avena

Estas galletas son muy románticas, porque las preparé ayer, que era víspera de San Valentín. Lo cierto es que puedes hacerlas estando o no enamoradx, y con forma de corazón, redondas, cuadradas, como más te gusten. Eso sí, no te aconsejo darles forma de corazón sin tener el cortapastas adecuado porque la tarea puede complicarse un poco, como ha sido en mi caso. Pero quise arriesgarme a hacerlas sin este utensilio y el resultado, visualmente, no ha quedado perfecto, aunque de sabor sí son deliciosas.

Por otro lado, son totalmente veganas y saludables porque no contienen azúcar refinado y están hechas a base de avena y de harina integral. Su textura es súper crujiente. Si quieres comprobarlo, mira el vídeo que te dejo aquí abajo para que oigas el sonido que hacen al partirlas, jajaja…… y se hacen en un momento (con el molde adecuado:)! te dejo con la receta:

Sonido “crunchy”

Ingredientes:

  • 100 gr. de harina de avena integral o copos de avena (puedes usar copos sin gluten )
  • 100 gr. de harina de espelta o de trigo integral (puedes usar harina de arroz para una versión sin gluten)
  • 50 gr. de aceite de coco en estado líquido
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 40 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 35 ml. de bebida vegetal (yo usé de avena)
  • 1 pizca de sal del Himalaya
  • 70 gr. de azúcar de coco (puedes usar, en su lugar, azúcar de abedul, eritritol o panela, aunque esta última tiene un IG elevado y no serían unas cookies tan saludables).

Preparación:

Procesa los copos de avena hasta que se hagan harina. En un recipiente, mezcla las harinas, la sal, la canela y el bicarbonato. En un segundo recipiente, mezcla la bebida vegetal, los aceites y la esencia de vainilla.

Mezcla el contenido de ambos recipientes hasta que se forma una masa húmeda y compacta. Déjala reposar en la nevera forrada con papel film durante 3o minutos. Pasado este tiempo, pon a calentar el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Pon la masa entre dos láminas de papel encerado y amásala con un rodillo hasta que quede un grosor de 1/2 cm. aproximadamente. Dales la forma que te guste con un cortapastas. Disponlas en la bandeja del horno, encima de papel vegetal, no demasiado juntas. Déjalas unos 15 minutos.

Cuando estén aún calientes, si quieres añádeles un topping (chocolate, crema de leche, crema de cacahuete, tahini…).Déjalas enfriar sobre una rejilla. Puedes conservarlas en la nevera dentro de un recipiente hermético durante unos 5 días.

Si las preparas, cuéntame cómo te han quedado mencionándome en las redes como @fit_on_eat . ¡Me encanta ver tus súper recetas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s