Mi ilusión

¡Hola!

FB_IMG_1503673978699

Soy Noemi Reyes Hernández. Te doy la bienvenida a mi pequeño “universo” de energía, descubrimiento, sensaciones y bienestar. Estos son los ingredientes principales de cada una de las recetas y post que podrás encontrar en este blog,  pensadas y elaboradas con toda mi ilusión para que puedas cuidar de tu cuerpo y de  tu salud a través de una alimentación energética, natural y reconfortante, repleta de nutrientes beneficiosos para aportarte lvitalidad, energía y momentos de placer cada día. Porque disfrutar comiendo nunca  tiene que estar reñido con comer saludablemente.

Desde siempre me ha gustado hacer de “cocinitas”, probar nuevos ingredientes, combinarlos, saborearlos, compartirlos y disfrutar de todo ese proceso; tanto si la inspiración nace de mí misma o de otros platos, de recetas, recuerdos, aromas, personas… desde ese primer momento hasta el resultado final, cada idea para mi es una satisfacción y un homenaje para mi cuerpo y mente.

Esta afición,  unida a una de mis otras “adicciones” vitales, que es el deporte, me ha llevado a profundizar en el mundo de la alimentación saludable, natural y energética;  aquella que nos permite poder rendir al máximo  física y mentalmente, ganando resistencia, equilibrio, fuerza, agilidad… todo ello basado en alimentos lo más naturales posibles, huyendo de procesados, aditivos químicos e ingredientes superfluos. También me gusta experimentar con  la suplementación deportiva a partir de ingredientes naturales y prescindir de suplementos químicos industriales que tanto consumo generan en nuestros días, aunque su evidencia en muchos casos,  no esté contrastada científicamente y que, por otro lado, su consumo en exceso y bajo el desconocimiento, puede resultar perjudicial, en lugar de beneficioso.

No me canso nunca de adquirir nuevos conocimientos desde un punto de vista científico a la vez que integrativo. Considero la alimentación como una herramienta más a nuestro alcance para vivir en equilibrio y en plenitud, considerando la salud no solo como la ausencia de enfermedades, sino como un estado de armonía de nuestro estado físico, mental, social y emocional.

Me gustaría inculcar, a través de mi trabajo, el verdadero valor e importancia que tiene lo que comemos cada día sobre nuestro estado físico, mental y emocional, porque de poco sirve cuidarnos de otras maneras si los nutrientes que aportamos a nuestro organismo no son los que necesita, ¿estás de acuerdo conmigo? si estás leyéndome estoy segura de que así es.

En ese sentido, intento actualizar y completar mi formación continuamente.  De hecho,  no suelo pasar  demasiado tiempo sin aprender algo nuevo,  sin enriquecerme de alguna manera,  ya sea leyendo, mirando un documental, haciendo formaciones o asistiendo a talleres,  o por supuesto, elaborando una receta donde pueda plasmar todo aquello que creo beneficioso para ti, ¡no hay nada que me motive más!

Mi formación hasta ahora:

2019:

Actualmente cursando el Ciclo Superior de Técnico Superior en Dietética (CEDESCA).

Miembro asociado  nº 0338 de Dietética Sin Patrocinadores 

Miembro adscrito nº AEND03298 de  la Fundación Academia Española de Nutrición y Dietética 

Carnet de Manipulador de Alimentos

2018:

Técnicas para la consulta de coaching nutricional (IBINE)

Suplementación Deportiva: Orthos Barcelona

2017-2018:

Formación en FPSP de Nutrición y Dietética (UOCx)
Nutrición Deportiva (IFPS Roger de Llúria)

Trastornos de la Conducta Alimentaria: Anorexia y Bulimia (ISFAP)
Alimentación Natural y Dietoterapia (Asociación Blue Planet)
Técnicas para la Consulta y PNL (IBINE).
Experto en Coaching Nutricional (IBINE)
Dietética Energética por Alf Mota (Vipassana Barcelona)
Alérgenos alimentarios (Planeta Hipermedia).
Nutrición y Dietética aplicada al ejercicio físico (MOC Uvic).
Introducción a la suplementación 2.0. (Tutellus)

Mi ilusión es éste, tu sitio. Un lugar donde compartir contigo  lo mejor de mi experiencia a lo largo de este tiempo de aprendizaje para enseñarte a integrar una alimentación natural y equilibrada en tu vida, de una manera fácil, motivadora y gratificante.

Por supuesto, estaré encantada de que contactes conmigo para cualquier duda o simplemente para escuchar tus ideas, sugerencias, tus críticas…en fin, ¡gracias infinitas por estar ahí y hacerme taaan feliz!

Noemi ♥

Fit on Eat. tu sitio de alimentación y recetas saludables y “fit”. Come, experimenta, cocina y disfruta.