Mi ilusión

¡Hola!

FB_IMG_1503673978699

Soy Noemi Reyes Hernández. Te doy la bienvenida a mi pequeño “universo” de energía, descubrimiento, sensaciones y bienestar. Estos son los ingredientes principales de cada una de las recetas y post que podrás encontrar en este blog,  pensados y elaboradas con toda mi ilusión para que puedas cuidar de tu cuerpo y de  tu salud a través de una alimentación energética, natural y reconfortante, repleta de nutrientes beneficiosos que te aporten vitalidad, energía y placer cada día. Porque disfrutar comiendo nunca  tiene que estar reñido con comer saludablemente.

Desde siempre me ha gustado hacer de “cocinitas”, probar nuevos ingredientes, combinarlos, saborearlos, compartirlos y disfrutar de todo ese proceso; tanto si la inspiración nace de mí misma o de otros platos, de recetas, recuerdos, aromas, personas… desde ese primer momento hasta el resultado final, cada idea para mi es una satisfacción y un homenaje para mi cuerpo y mente.

Esta afición,  unida a una de mis otras “adicciones” vitales, que es el deporte, me ha llevado a profundizar en el mundo de la alimentación saludable, natural y energética;  aquella que nos permite poder rendir al máximo  física y mentalmente, ganando resistencia, equilibrio, fuerza, agilidad… todo ello basado en alimentos lo más naturales posibles, huyendo de procesados, aditivos químicos e ingredientes superfluos. También me gusta experimentar con  la suplementación deportiva a partir de ingredientes naturales y prescindir de suplementos químicos  que tanto consumo generan en nuestros días, cuya evidencia en su mayoría no está contrastada científicamente.

No me canso nunca de adquirir nuevos conocimientos desde un punto de vista científico, pero integrativo a la vez. Considero la alimentación como una herramienta más a nuestro alcance para vivir en equilibrio y en plenitud, siempre que sepamos usarla correctamente.

Me gustaría inculcar, a través de mi trabajo, el verdadero valor e importancia que tiene lo que comemos cada día sobre nuestro estado físico, mental y emocional, porque de poco sirve cuidarnos de otras maneras si los nutrientes que aportamos a nuestro organismo no son los que necesita, ¿estás de acuerdo conmigo? si estás leyéndome estoy segura de que así es.

En ese sentido, intento actualizar y completar mi formación continuamente.  De hecho,  no suelo pasar  demasiado tiempo sin aprender algo nuevo,  sin enriquecerme de alguna manera,  ya sea leyendo, mirando un documental, haciendo un curso nuevo o preparando una receta donde pueda plasmar todo aquello que creo beneficioso para ti, ¡no hay nada que me motive más!

Mi formación hasta ahora:

2019:

Actualmente cursando el Ciclo Superior en Dietética (CEDESCA).

Miembro asociado de Dietética Sin Patrocinios #DSP

Carnet de Manipulador de Alimentos

2018:

Técnicas para la consulta de coaching nutricional (IBINE)

Suplementación Deportiva: Orthos Barcelona

2017-2018:

Formación en FPSP de Nutrición y Dietética (UOCx)
Nutrición Deportiva (IFPS Roger de Llúria)

Trastornos de la Conducta Alimentaria: Anorexia y Bulimia (ISFAP)
Alimentación Natural y Dietoterapia (Asociación Blue Planet)
Técnicas para la Consulta y PNL (IBINE).
Experto en Coaching Nutricional (IBINE)
Dietética Energética por Alf Mota (Vipassana Barcelona)
Alérgenos alimentarios (Planeta Hipermedia).
Nutrición y Dietética aplicada al ejercicio físico (MOC Uvic).
Introducción a la suplementación 2.0. (Tutellus)

Mi ilusión es éste, tu sitio. Un lugar donde compartir contigo  lo mejor de mi experiencia a lo largo de este tiempo de aprendizaje para enseñarte a integrar una alimentación natural y equilibrada en tu vida, de una manera fácil, motivadora y gratificante.

Por supuesto, estaré encantada de que contactes conmigo para cualquier duda o simplemente para escuchar tus ideas, sugerencias, tus críticas…en fin, ¡gracias infinitas por estar ahí y hacerme taaan feliz!

Noemi ♥

Fit on Eat. tu sitio de alimentación y recetas saludables y “fit”. Come, experimenta, cocina y disfruta.