¿Quién soy y cómo puedo ayudarte?

¡Hola!

FB_IMG_1503673978699

Soy Noemi Reyes, dietista de profesión y vocación.

Te doy la bienvenida a mi pequeño «universo» de energía, descubrimiento y bienestar a través de la alimentación y estilo de vida saludables.

Cada una de las recetas y posts de este blog están pensadas y elaboradas con toda mi ilusión para cuidar de tu cuerpo y de  tu salud a través de una alimentación natural, basada en plantas y rica en nutrientes. Una alimentación que te aporte vitalidad, energía y ¡por supuesto! pequeños momentos de placer cada día, porque comer saludablemente también es sinónimo de disfrutar.

¿Cómo he llegado hasta aquí? Desde siempre, me ha gustado hacer de «cocinitas», probar nuevos ingredientes, combinarlos, saborearlos, compartirlos y disfrutar de todo ese proceso; tanto si la inspiración nace de mí misma o de otros platos, de recetas, recuerdos, aromas, personas… desde ese primer momento hasta el resultado final, cada idea representa una satisfacción y un homenaje para nuestro cuerpo y mente.

Por otro lado, el hecho de haber superado un TCA (anorexia nerviosa) en mi etapa de adolescente, y mi afición al deporte, unido a mi decisión de evitar consumir ingredientes de origen animal, me lleva, de forma natural, a querer profundizar aún más en una alimentación basada en plantas y en querer ayudar a personas con las mismas inquietudes y convicciones que yo.

Mi último paso hacia un mejor estilo de vida fue dejar de comer carne animal, principalmente por principios éticos, porque considero a los animales amigos y compañeros en este mundo que nos ha tocado vivir, porqué no necesitamos devorar ningún ser vivo por el mero hecho de alimentarnos, y porque ellos tienen el mismo derecho a vivir que tú y que yo, en este planeta, que también es suyo. Además de estas convicciones, siento un compromiso importante hacia la salud de nuestro planeta, por eso he elegido ser consecuente con mis acciones (como la de comer cada día, reciclar, usar menos residuos, ahorrar agua, electricidad, contaminar lo menos posible, etc..), y eso pasa, necesariamente, por consumir menos carne.

Mis recetas, además de ser veganas, evitan el uso de ultraprocesados, creando versiones caseras y saludables a partir de ingredientes naturales (fruta, verdura, legumbres, cereales, frutos secos,…). Mi premisa es, sobretodo, prescindir de aditivos químicos y de procesados. Hoy en día estamos saturados de información engañosa y que intenta camuflar productos «insanos» bajo falsos reclamos comerciales, entre ellos el ser «vegano». Me gustaría que, con mi ayuda, como consumidores que somos, puedas aprender a elegir sabiamente entre todas las opciones y que consumas con plena consciencia, libertad y conocimiento.

Por todo ello, creo que la educación nutricional es esencial para todo aquel que se preocupe de manera mínima por su salud y la de su familia. Alimentarnos es un acto cotidiano y, lejos de no prestarle la atención que se merece, debería ser un factor clave en nuestro estilo de vida cuando hablamos de adquirir y de mantener un buen estado de salud. Por eso, no me canso nunca de adquirir nuevos conocimientos relacionados con la nutrición.

Considero la alimentación como una herramienta muy valiosa a nuestro alcance, para poder vivir en equilibrio y en plenitud, considerando la salud no solo como la ausencia de enfermedades, sino como un estado global de armonía de nuestro estado físico, mental, social y emocional. Porque no tiene sentido cuidar nuestra salud mental, nuestra calidad del sueño o nuestra actividad física, si nuestra alimentación sufre de excesos o de carencias de las que muchas veces ni tan solo somos conscientes. Si me estás leyendo, estoy segura de que estarás de acuerdo conmigo.

Pero mi verdadera ilusión no es solamente enseñarte a alimentarte de manera sana, sino también a que encuentres por tí mismo/a el camino hacia tus mejores hábitos mediante herramientas de Coaching nutricional. Te ayudaré a encontrar tu verdadera motivación y a ser consciente de tus dificultades para que puedas encontrarles soluciones que te lleven hacia tu objetivo.

Mi formación: en ese sentido, intento actualizar y completar mi formación continuamente.  De hecho, no suelo pasar  demasiado tiempo sin aprender algo nuevo,  sin enriquecerme de alguna manera,  ya sea leyendo, mirando un documental, a través de formaciones o talleres, y, por supuesto, elaborando una receta donde pueda plasmar todo aquello que creo que es beneficioso para ti, ¡no hay nada que me motive más!Te explico a continuació cual ha sido mi formación hasta ahora:

2022:

Técnico Superior en Dietética. CEDESCA (Centro de Estudios Superiores de Cataluña). Barcelona.

2021:

Asociada fundadora de Asnadi (Asociación Nacional de Técnicos Superiores en Dietética) nº 46.

2020:

Redactora de contenido en web:  www.saluddiez.com (salud, nutrición, deporte y psicología)

Curso de cocina vegana (PIMEC)

2019:

Miembro asociado  nº 0338 de Dietética Sin Patrocinadores 

Miembro adscrito nº AEND03298 de  la Fundación Academia Española de Nutrición y Dietética 

Certificación de Manipulador de Alimentos

2018:

Técnicas para la consulta de coaching nutricional (IBINE)

Suplementación Deportiva: Orthos Barcelona

2017-2018:

Formación en FPSP de Nutrición y Dietética (UOCx)
Nutrición Deportiva (IFPS Roger de Llúria)

Trastornos de la Conducta Alimentaria: Anorexia y Bulimia (ISFAP)
Alimentación Natural y Dietoterapia (Asociación Blue Planet)
Técnicas para la Consulta y PNL (IBINE).
Experto en Coaching Nutricional (IBINE)
Dietética Energética por Alf Mota (Vipassana Barcelona)
Alérgenos alimentarios (Planeta Hipermedia).
Nutrición y Dietética aplicada al ejercicio físico (MOC Uvic).
Introducción a la suplementación 2.0. (Tutellus)

¿Cómo son mis consultas? mis consultas on-line son una herramienta perfecta para poder trabajar junta/os. Desde tu comodidad, adaptada a tus horarios, y con herramientas fáciles y útiles que utilizaremos para que te sientas apoyada y escuchada desde el primer minuto. La consulta on-line es tan profesional como puede serlo una consulta presencial. Te enseñaré a hacer el seguimiento de los datos que necesitemos para trabajar de una manera fácil y sin complicaciones. Podemos concertar una 1ª cita gratuita , de unos 151 de duración, para que podamos conocernos mejor, sin ningún compromiso. La visita posterior, la 1ª visita como consulta, será la de mayor duración (alrededor de 1h.). Te entregaré mi propuesta de pauta dietética y estudiaremos cuáles son tus hábitos y tu grado de motivación.

Las consultas siguientes servirán de seguimiento y tendrán una duración menor (aprox,. 30′). En ellas resolveremos tus dudas y podremos hacer cualquier modificación que pueda significar una mejora en tu tratamiento. La cantidad de sesiones y su distribución serán acordadas desde el primer día y también podrán ampliarse o reducirse según tu evolución y necesidades. !No dejes de preguntar por los packs de sesiones concertadas para conocer los precios más ventajosos y sus ventajas adicionales!

Además, tendrás a tu disposición un servició de mensajería o correo web a través del cual podrás resolver cualquier duda, sin tener que esperar hasta tu próxima consulta. El servicio de consulta online ofrece una vía de comunicación práctica y fluida.

Si crees que mereces mejorar tu alimentación, si te aburres comiendo siempre lo mismo, si necesitas buscar alternativas para alimentarte saludablemente sin dedicar demasiado tiempo a cocinar, si necesitas organizar tu nevera o no sabes qué alimentos comprar; si deseas saber cómo comer fuera de casa de forma saludable, si pasas hambre y no sabes controlar tu ansiedad por la comida, etc.., sin duda, puedo y quiero ayudarte.

Estaré encantada de que contactes conmigo para conocer qué te preocupa y acompañarte en el camino hacia tu mejor versión. Y si aún te quedan dudas sobre si deberíamos trabajar juntos, contáctame y te haré llegar más información sin compromiso.

¡Gracias infinitas por estar ahí y hacerme taaan feliz! Te espero 🙂

Noemi ♥

Aprende, come, disfruta, vive.