Te presento un postre o merienda ideal para el veranito. Es tan fresquito y suave que te va a apetecer tenerlo siempre a punto en tu nevera.
Además, es totalmente libre de gluten y de lactosa. No contiene ningún ingrediente de origen animal y, por si fuera poco, no lleva azúcares refinados!!
Si te encanta el mango 🥭, estas natillas te encantarán, sin ninguna duda. Son perfectas, además, para substituir las natillas y otros postes industriales de los niños, ricos en grasas saturadas, azúcar y aditivos. Y sobretodo, son una excelente forma de aportar en su dieta una ración de fruta.
Te dejo con la receta. ¡Espero que la disfrutes tanto como nosotros en casa!
Ingredientes ( para unas 5-6 raciones)
- 2 mangos maduros
- 1,5 tazas de leche de soja sin azúcar añadido
- 2 cucharadas soperas de zumo de lima
- 3 cucharadas soperas de harina de maíz o de arroz ( para espesar)
- 2 cucharadas soperas de pasta de dátiles
Preparación:
Trituramos en el procesador todos los ingredientes, excepto la harina, hasta que quede una consistencia espesa y sin grumos.
La vertemos en un cazo a fuego medio. Cuando empiece a hervir, añadimos la harina diluida previamente en un poco de agua. Removemos a menudo la mezcla para que quede homogénea. Cuando haya espesado suficiente ( en 10 o 15 minutos) la repartimos en moldes individuales y esperamos a que se enfríe por completo antes de llevarla al frigorífico.
La dejamos al menos 4 horas en la nevera antes de tomarlas.
Como topping puedes añadir frutos rojos, unas hojas de menta o una rama de canela.
Si haz preparado esta receta, súbela a las redes y etiquétame para que pueda verla 😍, ¡ me encantará!
