desayunos, POSTRES, Recetas dulces, vegano

Chocolate blanco vegano

Receta ideal para rellenar bizcochos, galletas, crepes, tortitas, o untar en tus tostadas.

Yo la he usado como cobertura de un pastel de chocolate. Su textura es como la de la conocida marca de cacao y avellanas, pero sin azúcar refinado ni aceites poco saludables, ya que solo contiene la grasa vegetal propia de la manteca de cacao. Puedes hacer bastante cantidad y conservarla herméticamente en la nevera para disfrutarla durante varios días. ¡Tienes que probarla ya!

Ingredientes:

  • 100 gr. de manteca de cacao (sin otros aditivos ni ingredientes)
  • 2 c.s. de Maizena o de harina de arroz
  • 200 ml. de sirope de agave
  • 2 c.p. de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 560 ml. de bebida vegetal de arroz y coco (en su lugar puedes usar solo de coco( en brik) o de almendras (sin azúcares añadidos)
  • 160 gr. de anacardos crudos previamente remojados durante al menos 4 horas y escurridos

Preparación:

En una olla mediana ponemos a fuego bajo la manteca de cacao hasta que se quede en estado líquido. Reservamos fuera del fuego durante unos 15’.

Pasado este tiempo, vertemos todos los ingredientes en el procesador o batidora junto a la manteca líquida y trituramos durante un minuto sin parar. Debe quedar una crema de consistencia densa,pero sin grumos.

Vertemos toda la mezcla en la olla y llevamos al fuego medio removiendo constantemente hasta obtener una crema bastante espesa.

La apartamos del fuego y dejamos templar antes de utilizarla o guardarla en tarros de vidrio con cierre hermético y en la nevera.

¡A disfrutarla mucho!

Si haz hecho esta receta y te ha gustado, compártela en las redes y etiquétame @fitoneat o #fitoneat ; ¡me encantaría saber qué te ha parecido!

1 comentario en “Chocolate blanco vegano”

Deja un comentario