helados, Recetas dulces, snacks

Helado tipo sandwich saludable y proteico

Este helado es la versión saludable de su análogo comercial de una conocida marca. Es un perfecto capricho en días de calor en los que nos apetece un helado sin tener que renunciar a cuidarnos.

Por sus ingredientes, es realmente bajo en grasas, sal y azúcares, pero rico en proteínas, por lo que nos ofrece un efecto saciante.

El que yo he hecho está elaborado con Skyr (derivado de la leche de vaca), pero puedes prepararlo en versión vegana usando yogur vegetal de soja sin azúcares (de soja por su contenido en proteínas igualmente elevado).

Las cantidades que te comento a continuación dan para 3 helados completos. Si quieres preparar más, deberás adaptar las cantidades de cada ingrediente de forma proporcional.

¡Te dejo con la receta!

Ingredientes (para 3 unidades)

  • 2 plátanos maduros congelados (sin piel)
  • 1 «yogur» tipo skyr o en su defecto, queso fresco batido.
  • 6 Tostadas de pan de centeno (tipo wasa)
  • 100 g. de chocolate superior o igual al 85% de cacao
  • 75 g. de almendras crudas sin piel
  • Opcionales: nibs de cacao y sirope de agave

Preparación:

Sacamos los plátanos del congelador unos 15 minutos antes de comenzar para que se ablanden un poco. Pasado este tiempo, los trituramos en el procesador junto al yogur (y el sirope, si deseas añadirlo). Ahora, también podemos añadir a la mezcla los nibs de cacao (opcional). Vertemos la mezcla en una bandeja rectangular forrada con papel encerado. Dejamos congelar durante 2-3 horas.

Sacamos la mezcla del congelador y la dividimos en 3 partes iguales, colocando una tostada de pan wasa a lo largo de cada trozo, cortando a la medida del pan (por delante y por detrás).

Picamos las almendras. Derretimos en tramos de 30 segundos, el chocolate en el microondas y añadidos las almendras picadas una vez fundido.

¿Sabías que….? el Skyr no es realmente un yogur, ya que la leche no está fermentada con las mismas bacterias presentes habitualmente en el yogur (Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus). Su contenido en proteínas es muy alto, gracias a que contiene 5 veces más de leche que el yogur. Al ser leche desnatada, su contenido en grasas y azúcares es muy pobre.

Introducimos la mitad de cada «sandwich» en el recipiente de chocolate y almendras para que quede cubierta por las dos caras y los laterales. Devolvemos cada sandwich a la bandeja forrada con papel de horno y volvemos a congelar durante un mínimo de 3 horas, antes de consumirlos.

¡Y a disfrutar de este delicioso y saludable helado!

2 comentarios en “Helado tipo sandwich saludable y proteico”

Deja un comentario