CRUDIVEGANO, entrantes, vegano

Salmorejo de melocotón

Te presento una receta diferente al clásico salmorejo; ideal para esta temporada de verano. Está elaborada con alimentos de temporada y de proximidad, como son el tomate y el melocotón. Además, no puede ser más sencilla de preparar.

Sin duda, es un primer plato fresco y refrescante, a la vez que saciante. La receta original es de Juan Llorca ( chef 100% recomendable). Ésta es la versión para adultos (lleva cayena en polvo), pero la versión para niños es igualmente posible (se prescinde de la cayena y el zumo de naranja).

Ingredientes (para 4 raciones):

  • 900 g. de tomate pera
  • 240 g. de melocotón rojo
  • 100 g. de colines o bastones de pan integral (yo he usado tostadas integrales)
  • 1-2 dientes de ajo
  • 20 g. de sal fina
  • 120 g. de aceite de oliva virgen extra
  • Cayena molida (a tu gusto)
  • Zumo natural de 1-2 naranjas

Preparación:

Retiramos la piel a los melocotones. Troceamos los tomates e introducimos éstos y el resto de ingredientes en la batidora. Sobretodo, recomiendo que seas prudente con la cayena; siempre podrás añadir más cantidad después.

Procesas todo durante un minuto o hasta que obtengas una textura homogénea. Conservarlo en la nevera hasta el momento de servir. Puedes añadirle un chorrito de aceite de oliva como topping y ¡a disfrutar de este delicioso plato!

Además…el melocotón es una fruta muy ligera e hidratante por su alto contenido en agua. Aporta fibra y es rica en vitamina A y minerales como el yodo, el calcio, el magnesio y el potasio. El tomate, por su parte, tiene propiedades similares y es una excelente fuente de antioxidantes por su aporte de licopeno, que entre otras propiedades, es antiinflamatorio y cuida y protege nuestra piel, tan expuesta a los rayos solares en esta época del año.

Espero que te animes a hacer esta receta. Si la pruebas, házmelo saber a través de las rrss o personalmente para poder conocer tu opinión, ¡me hará muchísima ilusión!

Salmorejo de melocotón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s