
Esta receta 100% vegana es ideal para incluirla en un picoteo o aperitivo saludable. Su sabor es intenso y su textura untable hará que quieras salir corriendo en busca de un trozo de pan, unos crackers, o incluso unos pickles de verduras para probarla…advertido/a estás!!
Con estas cantidades sale bastante cantidad y se puede conservar durante 5 días en la nevera sin ningún problema. Los ingredientes no son difíciles de encontrar en un supermercado y su preparación no puede ser más sencilla. ¡Te dejo ya con la receta!
Ingredientes:
- 15-16 tomates deshidratados (preferiblemente la versión que se vende sin aceite)
- 60 gr. de anacardos crudos sin sal previamente puestos en remojo y escurridos
- Comino en polvo (1 c.p.)
- Pimentón ahumado o picante (no dulce) , 1 c.s.
- Sal fina sin refinar (1 c.p.)
- Orégano seco (1 c. s.)
- Aceite de oliva virgen extra (2 c.s.)
- 1 diente de ajo crudo
Preparación:
Ponemos a cocer en agua hirviendo los tomates deshidratados, durante unos 20′. (Conservar el agua de cocción!). En el vaso del procesador o batidora, añadir el resto de ingredientes y los tomates rehidratados. Triturar hasta obtener una pasta tipo paté lo más homogénea posible, añadiendo progresivamente muy poca agua de la cocción de los tomates hasta obtener el resultado deseado. Por último, rectificar de pimentón y de sal si lo crees necesario. ¡Ya tienes tu sobrasada vegana saludable! Disfrútala en la mejor compañía.
Si haz hecho esta receta y te ha gustado, ¡compártela y mencióname/etiquétame en las redes para poder saber de tu éxito! @fit_on_eat #fitoneat