Estas galletas tienen una textura fantástica. Quedan crujientes por fuera y esponjosas cual bizcocho por dentro 🙂
Además, no llevan azúcar ni harina refinada, tampoco ningún ingrediente de origen animal. Se preparan muy rápido y son ideales para desayunar, merendar o como snack saludable a cualquier hora. Te animas a prepararlas, ¿verdad?
- Notas:
Puedes hacer la versión sin gluten usando harina de avena certificada sin gluten o triturando tú mismo/a los copos de avena sin gluten y usando bebida vegetal de almendras, arroz, soja, avellanas…
Puedes añadir cualquier otro fruto seco crudo troceado, en lugar de pasas, como avellanas, nueces o almendras.
También puedes reemplazar el cacao por harina de algarroba y evitar así los efectos excitantes del cacao, sobretodo en los niños.
Consérvalas en un tupper en la nevera durante varios días.
INGREDIENTES: (Para 13-15 galletas)
- 2 tazas de harina de avena
- 1/2 taza de pasas sultanas
- 1 pizca de esencia de vainilla
- 1 c.s. de semillas de chía ya hidratada (en 3 c.s. de agua)
- 1 c. café de levadura química
- 1 c. c. de bicarbonato
- 1 pizca de sal del Himalaya
- 3-4 c.s. de cacao en polvo desgrasado (según la intensidad que te guste)
- 1/4 de taza de bebida de avena sin azúcares añadidos
- 2 c. s. de aceite de coco
- 1 pizca de canela en polvo
- 3/4 de taza de azúcar de coco
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180º C. Mezclar las semillas de chía con el agua y dejar reposar. En un bol aparte, mezclar los ingredientes secos: harina de avena, sal, cacao, levadura, bicarbonato y azúcar.
Cuando la chía se haya hidratado, mezclarla en otro recipiente aparte junto con la leche de avena, el aceite de coco y la esencia de vainilla. Añadir las pasas o el fruto seco que hayas elegido. Mezclar muy bien. Integrar esta mezcla a los ingredientes secos y volver a mezclar. Dejar en la nevera durante 15′.
Con el horno ya caliente, poner papel encerado sobre la bandeja de horno y formar pequeñas galletas con la ayuda de 2 cucharas, dejando suficiente espacio entre ellas. (La masa es pegajosa, por lo que es mejor utilizar las cucharas que un molde para darles forma). Meter a la mitad de altura del horno y hornear durante 15-20 minutos (a partir de los 15′ con cuidado para que no se quemen).
Dejar enfriar sobre una rejilla y disfrutar!
*Si haz hecho esta receta o te ha gustado, compártela en las redes con el hashtag #fitoneat para poder ver tu creación*
