Receta fácil, mucho más ligera que la mayonesa tradicional y totalmente vegana. Para matizar su sabor, a la receta base se le pueden añadir diferentes hierbas aromáticas (albahaca, eneldo, perejil, cebollino, etc.).
La substitución del huevo por el tofu, en este caso, rebaja notablemente el aporte de grasas de la versión tradicional, porque sólo contiene la que aporta el aceite de oliva virgen, que son grasas saludables y libres de colesterol (al contrario que en la yema de huevo). Por otro lado, el tofu es una excelente fuente de proteína vegetal y de calcio.
Recuerda que, aunque la tofunesa sea más ligera que la mayonesa, no conviene abusar de su consumo, ya que su contenido graso y energético no deja de ser elevado.
Disfrútala con patatas, hamburguesas, sándwiches, verduras, arroces, …las combinaciones son infinitas!
Ingredientes:
– Un bloque de tofu de 200 g. ecológico
– 75 ml. de aceite de oliva virgen extra (de la máxima calidad posible)
– 2 dientes de ajo
– sal fina no refinada
– 1 c.s. de zumo de limón
– Albahaca fresca
Preparación:
Se hierve el bloque de tofu en agua hirviendo durante 5′. Se escurre y se deja templar. Se corta en cuadrados para que se triture más fácilmente. En el vaso de la batidora, se trituran el tofu y el resto de ingredientes hasta que quede una salsa espesa lo más homogénea posible. Se prueba de sal y listo!
Consérvala tapada en la nevera.
Si haz hecho esta receta y te ha gustado, ¡compártela en las redes con el hashtag #fitoneat para poder admirar tus creaciones!
