Este pastel no necesita cocción y no contiene ningún ingrediente de origen animal, porque es totalmente vegano ( sin huevo, sin leche, sin mantequilla, sin yogur, sin miel…).
Te prometo que si lo haces no decepcionará a nadie y será perfecto para cualquier celebración o porque simplemente quieres darte este gustazo.
Eso sí, recuerda que aunque no lleve azúcar refinado, por el resto de ingredientes sí es altamente energético y no deberías abusar. ¡Resérvalo para una ocasión que lo merezca!
Ingredientes: para 10-12 raciones
Para la base:
- 100 gr. de anacardos crudos sin sal ni aceites (no hay que remojarlos previamente tampoco)
Para la crema:
- 380 gr. de anacardos crudos previamente remojados en agua un mínimo de 8 horas
- 320 ml. de agua
- 315 gr. de aceite de coco ecológico en estado líquido
- 200 gr. de crema de cacahuete sin sal ni azúcar añadidos
- 120 gr. de cacao en polvo desgrasado y sin azúcar
- 1 c. s. de esencia de vainilla
- 160 gr. de sirope de agave ecológico
Topping :
Cacao en polvo, crema de cacahuete, frutos secos picados, fruta fresca…
**Éstas son las opciones más saludables,pero yo hice un glaseado con azúcar de coco previamente molido y agua, reduciéndolo a fuego bajo hasta que tenía una consistencia líquida, pero espesa. Después lo vertí por encima de la parte superior del pastel una vez que ha solidificado en la nevera, para posteriormente añadir los frutos secos. Esperas a que se enfríe y listo.
Preparación:
Trituramos los ingredientes de la base hasta hacer una masa homogénea y la ponemos en la base de un molde previamente forrado con papel de horno y desmontable. Alisamos bien y reservamos en la nevera.
Escurrimos el agua de los anacardos. En la batidora o procesador de alimentos, trituramos todos los ingredientes de la crema, excepto el cacao y el aceite de coco. Cuando obtengamos una mezcla homogénea, los añadimos y seguimos batiendo hasta integrar bien el cacao y el aceite con el resto de la crema.
La vertemos de manera uniforme sobre la base y esperamos para desmoldarlo un mínimo de 5 horas. Pasado este tiempo. podemos desmoldar con cuidado para añadir el topping de azúcar y frutos secos o esperar a justo antes de servir para añadir las otras opciones.

Si haz hecho esta receta y te ha gustado, compártela en las redes con el hashtag #fitoneat para saber de ti!