¿Te gusta la crema de cacahuete? o mejor dicho, ¿te encanta? ¿tanto si es así como si no, te invito a hacer estas galletas con este ingrediente de base, seguro que te sorprenderán de lo ricas que están.
Ingredientes:
- 4 cucharadas soperas (c.s.) colmadas de harina integral de trigo/espelta (yo usé de trigo)
- 6 c.s. de copos de avena integral
- 6 c.s. de bebida vegetal sin azúcares (yo usé de avena)
- 3 c.s. de crema de cacahuete 100% (sin azúcares, ni aceites ni ningún otro ingrediente)
- 1 c.p. de azúcar de coco
- ½ sobre de levadura en polvo
Preparación:
Simplemente debes mezclar bien en un bol grande, primero los ingredientes secos: harina, avena, azúcar y levadura. Después añades la crema de cacahuete y la bebida vegetal y remueves bien con ayuda de una espátula. Ponemos el horno a calentar, a unos 185 ºC . Dejas reposar la masa 20 minutos (no hace falta refrigerar).
*Antes de dar forma a las galletas puedes añadir pepitas de chocolate negro, opcionalmente. Yo las hice sin nada más y quedan igualmente buenas.
Con las manos damos forma de bola y las ponemos sobre la bandeja de horno, encima de papel de hornear. Aplastamos un poco pero no es importante que queden perfectas. Intentamos que no queden demasiado juntas. Horneamos unos 15 minutos, hasta que el borde empiece a dorarse.
Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla y las conservamos en un bote o caja con cierre hermético, y a disfrutar!!
Si haz hecho esta receta y te ha gustado, compártela en las redes con el hashtag #fitoneat para ver tu hermosa creación!!