Este pan es 0% gluten, pero además, es delicioso y se hace con muy pocos ingredientes. La quinoa y la chía son una gran fuente de proteína de origen vegetal, además de carbohidratos, grasas saludables, vitaminas y fibra.
¡Te animo a que lo pruebes y me cuentes si te ha sorprendido tan gratamente como a mi! Te dejo con la receta:
Ingredientes:
- 2 tazas de quinoa remojada previamente toda la noche
- 1/3 de taza de semillas de chia remojadas toda la noche en 125 ml. de agua filtrada o de calidad.
- 4 c.s. de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- 2 c.p. de zumo de limón
- 1 c.p. de bicarbonato de sodio
- 125 ml. de agua filtrada o de calidad
- sal y pimienta
- hierbas aromáticas (albahaca, romero, orégano…)
- Semillas de sésamo negro (u otras semillas crudas)
Preparación:
Ponemos a calentar el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Ponemos un recipiente con agua en el suelo del horno para generar vapor y evitar así que el pan se agriete demasiado.
En el vaso de la batidora o procesador de alimentos ponemos todos los ingredientes y trituramos hasta obtener una mezcla homogénea. (Puede llevarte varios minutos y tendrás que ayudarte con una espátula). Debe quedar una masa bastante espesa).
En un molde rectangular con capacidad de 1 l. (yo he usado uno de silicona), ponemos papel de horno y vertemos la mezcla. Alisamos la superficie con una espátula o cuchara. Añadimos las semillas por encima.
Cocinamos en el horno durante 1h.25′ aproximadamente. Sacamos del horno y lo dejamos reposar 10′. Pasado este tiempo, desmoldamos y lo dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.
Y ahora disfrútalo!!
Si haz hecho esta receta y te ha gustado, compártela en las redes con el hashtag #fitoneat o mencióname : @fit_on_eat para poder ver tu maravilloso pan!