Si te gusta el sésamo, no puedes dejar de probar estas barritas. Estñan francamente ricas y son un snack perfecto y saludable para tomar antes de un esfuerzo físico, o después para reponer energía, o cuando el hambre apriete…además, lleva pocos ingredientes y puedes hacerla totalmente vegana como yo, o utilizar miel como endulzante.
Ingredientes:
- 250 gr. de sésamo crudo (o tostado) sin sal ni azúcar
- 100 gr. de avellanas crudas
- canela en polvo al gusto
- 200 ml. de melaza de arroz, sirope de dátiles o miel (versión no vegana)
- ralladura de piel de limón eco (al gusto)
Preparación:
En una sartén sin aceite ponemos a tostar las semillas de sésamo a fuego lento removiendo constantemente para que no se quemen (hasta que cojan un color dorado). Retiramos del fuego y reservamos (si el sésamo ya está tostado, sáltate este paso).
Picamos las avellanas en trocitos pequeños, no deben estar molidas.
En la misma sartén, ponemos a calentar la miel, sirope o melaza, añadimos canela al gusto y la ralladura de piel de limón, removemos bien. Añadimos las avellanas picadas y el sésamo tostado y acabamos de mezclar bien.
Retiramos la mezcla del fuego y pasamos a un molde rectangular o cuadrado, que no sea demasiado alto (recomiendo alguno de silicona) Si es de otro tipo, poner en la base y laterales papel de horno para que sea más fácil desmoldar.
Dejamos enfriar mínimo 8 horas en la nevera. Cortar en porciones simétricas, no demasiado grandes!
Si haz hecho esta receta y te ha gustado, compártela en las redes con el hastag #fitoneat para saber de ti!