Esta crema pastelera es totalmente vegana, no lleva leche ni huevo y queda realmente bien en cualquier postre donde quieras añadirla. La última experiencia ha sido con mi coca de San Juan vegana. El resultado es francamente delicioso y encuentro que no tiene nada que envidiar a la crema pastelera tradicional. Además, no lleva azúcar refinado, por lo que es aún más saludable. Con estas cantidades te dará para un pastel entero e incluso puede que te sobre un poco.
Ingredientes:
- 500 ml. de bebida de avena sin azúcares añadidos
- 100 gr. de azúcar de coco, o de xilitol, o de panela (si utilizas azúcar de coco o panela el color será algo más oscuro). Si quieres utilizar estevia en polvo, la cantidad proporcional es de 11 gr.)
- 50 gr. de harina de arroz o de Maicena
- 1 vaina de vainilla
- canela en rama
- piel de limón ecológico
Preparación:
En un bol mezclamos el azúcar (endulzante) con la harina de arroz o la Maizena, más 2 c.s. de bebida de avena.
Ponemos en un cazo al fuego: el resto de la bebida de avena, la piel de limón al gusto, la vaina de vainilla y la rama de canela. Lo dejamos al fuego hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y lo dejamos reposar 3 o 4 minutos.
Filtramos la mezcla del cazo y la vertemos sobre el bol de harina y el endulzante. Mezclamos bien. Volvemos a llevar la mezcla a calentar a fuego medio, removiendo con unas varillas hasta que espese y tenga la consistencia que queremos.
Dejamos enfriar del todo antes de utilizarla.