POSTRES, Recetas dulces, vegano

Coca de San Juan vegana

¡Esta receta ha sido la bomba! todavía estoy sorprendida con el increíble resultado, y es que ésta ha sido la primera coca de San Juan que hago y no esperaba, francamente, que estuviese tan deliciosa. Por eso también estaba deseando compartir la receta, ¡porque me ha encantado! te animo a que la hagas, el próximo año o en cualquier momento…:-)

Sus ingredientes son íntegramente veganos, no lleva huevo, ni leche de origen animal, tampoco grasas saturadas ni azúcar refinado, por lo que además de estar riquísima, no te estás haciendo ningún daño…en definitiva, todo un placer para cuerpo y espíritu…

Tendrás que tener en cuenta el tiempo de reposo de la masa, alrededor de 1, 5 horas + 15′ de horno. Y allá voy  con la receta:

Ingredientes: (6 porciones aproximadamente):

  • 300 gr. de harina de espelta semi-integral
  • 150 gr. de bebida vegetal (yo he utlizado de avena) sin azúcares
  • 75 gr. de azúcar no refinado (yo he utilizado xilitol, pero puedes usar azúcar de coco, panela, o estevia (si usas estevia, la cantidad deberá  ser menor, inferior a 1/4 parte, alrededor de unos 15gr.)
  • 25 gr. de levadura fresca
  • 40 ml. de aceite no refinado (yo he utilizado aceite de coco, pero puede ser de girasol sin refinar, o de oliva de sabor suave)
  • Ralladura de piel de 1/2 limón eco grande
  • 1,5 c.s. de agua de azahar
  • 1 c.p. de sal del Himalaya
  • Crema pastelera para el relleno (prueba ha hacer mi versión vegana)
  • Deco: piñones, cerezas, corteza de naranja desecada (puedes cambiar los ingredientes a tu gusto)

Preparación: 

Se mezclan por separado los ingredientes secos y líquidos:

  • Harina, azúcar (endulzante), sal, ralladura de limón, levadura fresca
  • Bebida vegetal, aceite, agua de azahar

Se integran bien todos los ingredientes juntos (sólidos y líquidos). Dejamos la masa reposar en un bol, tapada, durante 1 hora. (Debe ser una masa bastante pegajosa y no demasiado fácil de manipular). Mientras tanto, puedes preparar la crema pastelera, aunque yo te recomiendo tenerla preparada desde el día anterior para que te de tiempo suficiente a utilizarla  cuando está totalmente fría.

Pasado el tiempo de reposo, ponemos papel de hornear en la bandeja de horno que vayamos a utilizar, y ponemos la masa encima, dándole forma de coca ovalada. Te recomiendo hacerlo con las manos y alisarla con ayuda de una espátula o cuchara, ya que si usas rodillo se te quedará demasiada masa pegada en él y será difícil aprovecharla.

Ponemos a calentar el horno a 180ºC por arriba y abajo. Decoramos la coca con la crema pastelera, la fruta al gusto , piñones, etc..

Horneamos durante 15′ (20 como máximo). Sacamos del horno y dejamos enfriar del todo antes de comértela en un momento porque está tremendaaa!!

Si haz hecho esta receta y te ha gustado, compártela en las redes con el hashtag #fitoneat para saber de tí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s