Estas galletas solo llevan «comida real» y ni un solo ingrediente ultraprocesado. Son muy fáciles de hacer e ideales para desayunar o merendar, una buena opción para niños ….o no tan niños.
Puedes usar cacao en polvo desgrasado con yo, o harina de algarroba, o no utilizar cacao y hacerlas neutras, porque también están deliciosas.
Con estas cantidades salen entre 15 y 20 galletas. Te recomiendo no las hagas demasiado gruesas para que queden más crujientes.
Ingredientes:
– 2 tazas de copos de avena integral ( pueden ser sin gluten)
– 1 vaso de leche de arroz o de avena
– ralladura de 1/2 naranja ecológica
– 1/ 2 taza de pasas sultanas
– 2 c.s. de semillas de sésamo naturales
– 1c.s. de cacao en polvo, harina de algarroba (opcional)
– Pizca de sal del Himalaya o marina fina
Preparación:
En un bol, ponemos la avena, la sal, la ralladura de naranja y mezclamos bien. Añadimos el vaso de leche, removemos todo y dejamos reposar media hora.
Mientras tanto, ponemos a calentar el horno a 175°C.
En una sartén antiadherente sin aceite, cuando esté caliente, echamos las semillas de sésamo y movemos constantemente para que no se nos quemen. Estarán listas cuando no se nos queden pegadas a una cuchara de metal. Retiramos rápido del fuego y de la sartén. Reservamos.
Pasada la media hora de reposo de la avena, le añadimos las pasas, el sésamo tostado y opcionalmente el cacao.
Les damos forma a las galletas sobre la placa de horno, forrada con papel de hornear y horneamos 20-25′ siempre vigilando que no se nos tuesten demasiado.
Déjalas enfriar,y a disfrutar!
Si has hecho esta receta y te ha gustado, compártela en las redes con el hashtag #fitoneat para ver tu creación!