Qué cenas más apañadas que salen con estas pizzas! y pueden ser cenas o comida, por ejemplo, acompañadas de una ración de ensalada o verdura. Son muy fáciles de hacer y las puedes hacer con los ingredientes que más te gusten o aquellos que tengas en ese momento. Lo ideal son 2 pizzetas por ración de la medida de una tortita o pancake.
Ingredientes:
- 5 claras de huevo
- 2 tazas de copos de avena
- 50 ml. de bebida vegetal
- sal y pimienta al gusto
Preparación:
Ponemos a calentar el horno a 200ºC por arriba y abajo mientras preparamos la masa.
Batimos las claras para que cojan algo de volumen. Añadimos la leche, la sal y la pimienta. Después, los copos de avena y seguimos batiendo para que se mezcle bien.
En una sartén antiadherente engrasada con una servilleta y aceite, vertemos un poco de la mezcla del tamaño de una tortita americana, más o menos.
Dejamos que se tueste y vamos comprobando levantando un poquito el borde, es importante no pasarse de fuego para que no se queme. Las tostamos por cada lado y retiramos del fuego.
Ahora es el momento de añadir los ingredientes que prefieras: yo las he hecho con tomate natural, cebolla, champiñones, alcaparras, queso bajo en grasa, tomate seco, alguna aceituna negra, levadura nutricional, orégano y unas gotas de aceite de oliva, pero admiten cualquier combinación, incluso dulce.
Las ponemos sobre la bandeja del horno, previamente forrada con papel encerado y dejamos 15 minutos.
Y a disfrutar de unas fit pizzas, super proteicas y con muy poca grasa.