pastas, pizza, vegano

Pizza vegana sin horno

Hola pizzer@! si la pizza te apasiona tanto como a mí, no puedes dejar de poner en práctica esta receta porque estoy segura de que te encantará. Por su sabor, textura…y sobretodo, porque puedes olvidarte del horno y de esperar a que se caliente, el tiempo de cocción…es una forma de preparar pizza muy rápida y sólo necesitarás una buena sartén antiadherente para que el resultado sea increíble.

Toppings: como vegana que es, todos sus ingredientes son de origen vegetal, incluido el queso, pero si no eres vegano puedes usar este  queso tipo mozzarella.

Yo la he hecho con aguacate, queso vegano, olivas negras, cebolla,  y unas hojas de espinaca,  pero puedes añadir tomate fresco o deshidratado, champiñones, rúcula, y atún, gambas, …si quieres hacer una versión no vegana.

Lo principal de esta receta es la masa, su sabor y el resultado,  que no puede ser mejor para estar hecha sin horno.

Ingredientes:

  • 175 gr. Harina de trigo integral (si no quieres gluten, puedes utilizar de espelta o de trigo sarraceno)
  • 100 ml. Agua mineral o filtrada
  •  1 c.s.  Aceite de oliva virgen extra
  • 1 c. p. Sal del Himalaya
  • 1 c. c. Levadura de panadería
  • 1 c. s. Levadura nutricional
  • 1 c. p. azúcar moscobado o moreno sin refinar

Preparación:

Mezclar en un bol grande los ingredientes secos: la harina, la sal, la levadura (no poner en contacto directo la sal con la levadura porque ésta anula el efecto de la levadura y puede ser que la masa no engorde), la levadura nutricional y el azúcar. Mezclar bien con una espátula de madera. Añadir el agua y el aceite y mezclar con las manos. Amasar bien durante 4-5 minutos hasta que la masa esté lisa. Dejar reposar en el bol tapada con un trapo a temperatura ambiente durante 1 hora.

Pasado este tiempo, la masa debe haber aumentado algo su volumen y ser más elástica. Es el momento de amasar con un rodillo y dar la forma redonda,  algo más grande que el diámetro de la sartén para poder hacer los bordes.

Poner la sartén sin nada de aceite a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, poner la masa con cuidado y ajustar los bordes. Bajar un poco el fuego y dejar cocer de 3 a 5 minutos. Dar la vuelta a la masa con cuidado y poner los ingredientes a nuestro gusto.Dejar el mismo tiempo de cocción y retirar del fuego. Añadir algo de aceite de oliva por encima antes de servir, orégano o queso rallado.

¿Cuándo la vas a probar? si lo haces y te gusta, me encantará verla en las redes con el hashtag “fitoneat”.

IMG_20171104_221711IMG_20180107_210246

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s