Para mí, estas son unas galletas deliciosas y sencillas, elaboradas con sólo 4 ingredientes naturales y sumamente saludables. Las semillas de chía constituyen una buena fuente de fibra, proteínas vegetales y grasas beneficiosas, así como también minerales y vitaminas. Además, solo necesitarán hornearse 10 minutos.
Ingredientes:
- Canela en polvo al gusto
- 1 taza o vaso de Copos de avena suave molidos
- 1 c. p. (cucharada de postre) de Semillas de chía ecológica
- 1 Manzana Golden preferiblemente
Preparación:
Rallamos la manzana con mandolina o un rallador manual, thermomix…. Moler los copos de avena para que queden muy finos en un procesador o molinillo de café.
Añadimos a la manzana la avena poco a poco, mezclando bien, de forma que quede una masa homogénea y manejable. La manzana irá soltando agua, por lo que es preferible añadir los copos en varias veces.
Agregamos a la mezcla una cucharadita de semillas de chía y una pizca de canela molida.
Formamos las galletas y horneamos 10 minutos a 200 ºC y 5 minutos más con el horno apagado y la puerta abierta, aprovechando el calor residual.
El exterior queda crujiente y el interior blandito si se ofrecen templadas. Las puedes guardar en un recipiente bien cerrado, mejor en la nevera, sacándolas un rato antes de comer.
Si haz hecho esta receta y te ha gustado, compártela en las redes sociales con el hashtag «fitoneat»!
Hola! Podrías decirme las cantidades? De avena y manzana sobretodo. Gracias
Me gustaMe gusta
Hola Anna! Qué despiste el mío que no me di cuenta de poner cantidades cuando subí la receta… pido disculpas! Ahora ya los he añadido, con esas cantidades a mi me salen de 12 a 15 galletas. Espero que te gusten, si las haces ya me contarás! Un abrazo
Me gustaMe gusta