Este desayuno es sumamente energético, por lo cual es ideal para antes de una competición (tomarlo 2 horas antes) o de un entreno de resistencia, por su aporte de azúcares de asimilación lenta (de los copos) y también de asimilación rápida (de la manzana y las pasas). También aporta calor al organismo por la piel de limón, la canela, el aceite de coco y la cocción). Según los ingredientes que utilices, puedes hacer la versión sin gluten.
Ingredientes:
- 1 vaso de bebida vegetal de arroz (si no queremos gluten). Si no, también es apta la bebida de avena.
- 1/2 vaso de agua mineral o filtrada
- 4 c.s. de copos de maíz (opción sin gluten). Si no, se pueden usar copos de avena.
- 1 c.s. de aceite de coco (opcional)
- 1 c.s. de semillas de calabaza crudas
- 1 puñado de pasas
- 1/2 manzana pequeña cortada en dados
- 1 puñado de almendras crudas peladas y machacadas. Para pelarlas las podemos escaldar previamente. También se pueden usar avellanas sin piel (mismo procedimiento).
- 2 tiras de piel de limón ecológico
- Coco rallado
- Canela molida
- Una porción de chocolate ecológico, o 1 c.p. de cacao desgrasado o de algarroba en polvo.
Preparación:
En un cazo mediano, poner la bebida vegetal y el agua a fuego bajo e ir añadiendo los ingredientes en el orden siguiente: copos y pasas. Cocer sin tapa hasta que llegue a hervir. Cuando hierva, dejar un minuto y apagar el fuego. Añadir: manzana y almendras (o avellanas). Dejar reposar 5 minutos. Añadir el aceite de coco (opcional), el cacao o algarroba en polvo y los frutos secos. Remover bien y servir. Espolvorear coco rallado y canela en polvo de topping.
Si haz hecho esta receta y te ha gustado, compártela en las redes con el hashtag «fitoneat»!