arroz, cereales, macrobiótica, snacks

Bolitas Onigiri

Esta receta me gusta especialmente, no sólo por su enorme valor nutricional, sino por la leyenda que explica su origen 🙂

“El 4 de mayo de 1974, una expedición de 12  mujeres japonesas conquistó el monte Manaslu en el Himalaya, 8.156 m. sobre el nivel del mar. Fue la 1ª vez que un grupo de montañeras superaba la marca de 8.000 m.

Fueron muchos los problemas que tuvieron que superar:la falta de oxígeno fue el más importante, con la consiguiente inapetencia, dolor de cabeza y a veces insomnio.  Para superarlo, sus únicos alimentos fueron sopa de miso (soja fermentada) instantánea y bolitas onigiri.

Bolitas Onigiri (1)

Ingredientes:

  • 1 vaso y 1/2 de arroz integral redondo
  • 1/2 vaso de mijo
  • 4 y 1/2 vasos de agua
  • 2 láminas de alga Nori
  • 1 c.p. sal del Himalaya
  • 1/2 vaso de agua mineral o filtrada

Para el relleno:

  1. Pasta Umeboshi
  2. Mugui Miso
  3. Mermelada de fresa y aguacate
  4. Tahini y miel
  5. Frutos secos

Elaboración:

Lavar el mijo y el arroz con agua hasta que ésta salga clara. En una olla, añadir el agua con una pizca de sal y llevar a ebullición. Añadir los cereales y cocer 30 ‘ aproximadamente hasta que el arroz esté bien cocido. Si es necesario, añadir más agua durante la cocción. Apagar el fuego y dejar reposar 10 minutos tapado con un trapo húmedo para que no se reseque.

Mientras tanto, poner un cazo algo de agua para ir humedeciéndonos las manos y poder trabajar así con el arroz y el mijo sin que se peguen. Preparar también los diferentes tipos de rellenos que queramos utilizar. Para añadir el relleno, se pone una c.s. de arroz sobre una mano y se hace la forma de una bolita del tamaño de una pelota de pin-pon. Con cuidado, hacemos un agujero en el centro y ponemos el relleno dentro. Tapamos el agujero con un poco más de masa.

Divide una lámina de alga nori en 4 partes iguales. Colocar una de las partes debajo de la masa con el relleno y envolverla del todo.

Si haces esta receta y te gusta, compártela con el hashtag “fitoneat”!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s